La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado te desea Feliz Navidad y Próspero y Solidario 2019

13 de diciembre de 2018

Felicitacion 2018Feliz Navidad y Próspero Año 2019 para todos/as. Gracias por estar ahí, por ayudarnos a crecer, por regalar tu tiempo, por participar, por SER VOLUNTARI@.

Nuevo Plan de Igualdad de Zaragoza

13 de diciembre de 2018

Desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza nos hacen llegar el nuevo Plan de Igualdad de la Ciudad para los años 2018-2021. Podéis consultarlo en la web del Igualdad de Género del Ayuntamiento, concretamente a través del enlace:

https://www.zaragoza.es/sede/portal/plan-igualdad/plan-ciudadania#plan2

CEPES celebra una Jornada de reflexión sobre el Informe de la Economía Social en Aragón

13 de diciembre de 2018

CEPES celebra una Jornada de reflexión sobre el Informe de la Economía Social en Aragón y la Contratación Pública, que tendrá lugar el 20 de diciembre, de 10:30 a 12:30 h., en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, en el campus Paraíso.

Subvenciones para la realización de campos de voluntariado juvenil

13 de diciembre de 2018

Se ha publicado en el BOA la ORDEN CDS/1935/2018, de 16 de noviembre, por la que se convocan las subvenciones para la realización de Campos de Voluntariado Juvenil en el marco del Programa “Voluntariado y Solidaridad 2019″, del Instituto Aragonés de la Juventud.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 11 de enero de 2019.

Podéis ampliar esta información aquí.

Publicadas las ayudas para la promoción del asociacionismo juvenil

13 de diciembre de 2018

El Gobierno de Aragón ha publicado en el BOA las subvenciones con destino a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Aragón para la promoción del asociacionismo juvenil, para actuaciones a realizar en el año 2019. Podéis consultar las bases aquí.

Álvaro del Niño, ganador del concurso “Creando puentes” celebrado con motivo del Día Internacional del Voluntariado

13 de diciembre de 2018
IMG_5541Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el 5 de diciembre, la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado organizó el concurso “Creando puentes Aragón”, con el objetivo de visibilizar actitudes y valores positivos de todas las localidades aragonesas. El ganador, elegido por sorteo entre los 70 participantes, ha sido Álvaro del Niño, un joven zaragozano estudiante de Magisterio y voluntario colaborador en el Banco de Alimentos, en la Asociación Española Contra el Cáncer y en Scouts.
En concurso consistía en subir a la plataforma Hunteet una fotografía solidaria que simbolizara cómo se tienden puentes a los demás. La imagen ganadora, que lleva por título “Pon semillas y sembrarán maravillas”, muestra la aportación del autor el pasado mes de noviembre en el Rastrillo Solidario que todos los años la Fundación Federico Ozanam organiza para recaudar fondos para su organización.
El premio del sorteo era una cesta de productos solidarios realizada por ‘Mos nos une’, un proyecto de economía social y colaborativa, impulsado por la Fundación CEDES, y el ganador la ha recibido hoy de manos del director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván, el jefe de servicio de Participación Ciudadana, Eduardo Traid, y dos miembros de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado: Ana Sancho de la Junta Directiva y Marga Lambán, técnico responsable de proyectos.
La participación en redes sociales ha contado con 8.527 impactos, entre los cuales 828 han sido usuarios únicos y 446 visitas anónimas. El 60,61 % de la participación ha sido de mujeres. Respecto a la edad, las jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años han sido las más participativas alcanzando un total de 68,12 %. Del 39,39% de los varones que han participado, los chicos de 18 a 34 años han realizado el 60,60 % de las aportaciones.
Finalmente, han participado de forma directa en el reto subiendo una fotografía 70 personas, de las cuales el 71,74% de las mismas eran mujeres predominando el rango entre 25 y 34 años y el 28,26% eran varones predominando el rango más joven, desde los 18 hasta los 24.

Ruta de Comercio Justo de Zaragoza

13 de diciembre de 2018
 ruta comercioLas ONGD de Comercio Justo de la FAS, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, invitan a la ciudadanía a una Ruta del Comercio Justo para que conozca los productos que se venden en Zaragoza: alimentación, productos textiles, artesanía, menaje y para los/as pequeños/as de la casa, juegos y juguetes. Este año se siguen sumando más tiendas de la ciudad.
Queremos que participe más gente y que el Comercio Justo llegue a cuantas más personas, mejor. Para hacer más atractiva la Ruta del Comercio Justo, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 5 de enero de 2019, las entidades han preparado un concurso, sencillo y divertido en el que la ciudadanía puede participar asistiendo a alguna de las actividades propuestas o comprando algún producto de Comercio Justo.
El premio es una noche para dos personas en la Casa de Turismo Rural La Ojinegra (Alloza, Teruel) que incluye cena y desayuno con productos ecológicos, de proximidad y de Comercio Justo y un Taller artesano de elaboración de chocolate con Chocolates Artesanos Isabel (Alcorisa, Teruel).

Participan:

  • Adeco (Parroquia de Santa Gema – Calle Sagrada Familia, 2)
  • Ayuda en Acción (Tienda – Pasaje Palafox, angular a Pº Independencia)
  • Bio Bio Zaragoza (Calle Tobazo, 3)
  • Cáritas (Tienda La Artesa – Calle Don Jaime I, 33)
  • Centro Social Librería La Pantera Rossa (Calle San Vicente de Paúl, 28)
  • El Criollo Coffee Store (Calle Canfranc, 5)
  • La Natural (Paseo Fernando El Católico, 9)
  • La Natural (María Zambrano esquina Pablo Neruda)
  • Medicusmundi (Espacio Mundi – Calle Cinco de Marzo, esquina Pasaje Palafox)
  • Natural 100×100 (Calle Bernardo Fita, 2)
  • Oxfam Intermón (Tienda – Calle León XIII, 24)
  • Proclade (Parroquia Corazón de María – Avda. Goya, 67)
  • Proyde (Colegio La Salle Montemolín – Calle José Galiay, 11)
  • Proyde (Colegio La Salle Santo Ángel – Calle Tomás Anzano, 1)
  • Soibio (Calle María Lostal, 11)
  • Suralia (Centro Joaquín Roncal – Calle San Braulio, 5-7)

Taller para voluntarios “Nuevos Propósitos”

13 de diciembre de 2018

sesiondiciembre18propositosLa Asociación Bienestaremocional para todos/as nos hace llegar el próximo taller que harán en el Hospital Infantil de Zaragoza y que puede ser muy interesante para todos los voluntarios/as.

Es el último taller que harán este año y viene muy bien para prepararnos emocionalmente ante los nuevos propósitos para el nuevo año. Os podéis apuntar por teléfono o whatsapp. Aunque es gratuito es necesario inscribirse.

Fundación El Tranvía recoge libros infantiles para su proyecto de Bookcrossing

13 de diciembre de 2018

La Fundación El Tranvía realiza proyectos de animación a la lectura a través del enfoque ecológico y social del bookcrossing (se basa en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que después a su vez harán lo mismo), en esta ocasión se recogen cuentos infantiles.

Dirygess participa junto a la Fundación El Tranvía en este proyecto y desde el 10 hasta el 14 de diciembre en la entrada de nuestra Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo tendremos un contenedor en el que depositar los cuentos infantiles que traigáis.

¡Se necesitan cuentos infantiles para poder seguir adelante con estos proyectos !

Jornada “Por una Plena Salud Mental” de Asapme

13 de diciembre de 2018

cartel asapmeAsapme organiza la charla “Por una plena Salud Mental”, que será presentada por Teresa Sevillano, directora general de Igualdad y Familias (Gobierno de Aragón) y Ana Lopez, gerente de ASAPME. En la jornada se proyectará el nuevo vídeo de ASAPME realizado con la colaboración de BirdCom a través de su convocatoria “El Pájaro Solidario”. Después tendrá lugar la ponencia “Depresión y maternidad: un problema silenciado”, de Isabel Irigoyen, psiquiatra del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

La jornada tendrá lugar el 17 de diciembre, a las 18 h., en el Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16)